Bueno he terminado mis clase en la UBA, en la primera salí con esa sensación de malestar por que pensé que iba a no ponerme tan nerviosa, pero igualmente mis nervios estuvieron acompañan dome en las dos clase, pero en la segunda la sensación de tristeza fue incrementada hubo más errores que en la primera. Al finalizar me encuentro con la planilla de evaluación completada por mi docente, uh.uh!! que alegría me devolvió al encontrar en su letra apoyo y estimulan para seguir mejorando y continuando con esta cursada. También me remitió a los cuadernos de la primaria que las docentes te decían que hay que mejorar pero te estimulaban a continuar...
No todo es tan malo, al ver que los alumnos participan y ves que se enganchan con las actividades que seleccionaste que ponen ganas de participar te devuelve una sensación linda.
Pero hay un pensamiento que sigue dando vueltas en mi cabeza, el rol docente, pregunta¿Tendrá que ver con la autoridad? Con una impostura? Con creerse la ?Creo que en este espacio ya hice ese comentario sobre la autoridad y el saber.
O quizás a mi se me jugarón algunas cosas mías personales. Por que cuando preparaba la narrativa de las clases y luego la leía me entusiasmaba para la clase se diera de ese modo.
Con respecto al grupo de alumnos me pareció buena la relación, de respeto y trabajo quizás solamente de algunos no de la mayoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy linda y sincera reflexión!
ResponderEliminartodas las llevan tiempo y su proceso!
"O quizás a mi se me jugarón algunas cosas mías personales."
ResponderEliminarsiempre se nos juegan cosas nuestras personales, la experiencia construida como alumnos, nuestros vínculos, lo interesante es reflexionar y preguntarse, y creo que vas en muy buen camino!
mis sensaciones también fueron encontradas por un lado sentís que los miedos y nervios te comen y por otro es una linda sensación y experiencia el estar allí parada.
ResponderEliminarEs tremendo lo de los nervios, no hay receta que valga. Hay días que estás hecho una seda y otros que no podés pensar... según lo que leí, entendí que narraste previamente la clase.. eso yo lo hice algunas veces y nunca me funcionó porque te marca un guión imposible de cumplir y te saca la frescura de la realidad de la clase.. Una vez estaba tan pendiente de ese "ideal" que no podía ni escuchar lo que me preguntaban... un horror!
ResponderEliminar